Satisface a CDM del PAN destape de Margarita Zavala para la Presidencia de México

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Comité Directivo Municipal de Colima del Partido Acción Nacional (PAN), dio el espaldarazo a Margarita Zavala para que en 2018 busque la Presidencia de la República.

Ello luego de que la ex primera dama, Margarita Zavala, anunciara en video por YouTube que buscará la Presidencia de la República en 2018 por el Partido Acción Nacional (PAN).

El dirigente del CDM del PAN Colima, Antonio Morales de la Peña, expuso que es una buena oportunidad para el Partido y ciudadanía, ya que una de las lecciones del presente proceso electoral en todas las entidades donde se eligieron a candidatos independientes, evidencia que la gente se fija más en las personas.

“Ya no tanto qué partido lo postula, es un mensaje, una decisión que toma Margarita Zavala, esperanzador de tener ciudadanos ejemplares, ya que ella tiene gran aceptación e hizo un buen papel como primera dama, así como su trayectoria política”.

Morales de la Peña, expresó que ello enriquecería la vida democrática en México y a pesar de que aún falta mucho, abriría la sucesión.

Argumentó que cuando aún era Presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), en el proceso preelectoral se habló de la posibilidad de que Margarita Zavala fuera candidata del PAN a la Presidencia y con prudencia, ésta tomó la decisión de esperar.

“Es una sorpresa agradable, porque muchos pensamos que buscaría la dirigencia nacional del PAN, pero ella en su mensaje, en el cual coincido, dice que hay que unirnos en Acción Nacional y que promoverá una candidatura de consenso”.