Satisface a alcaldes firma de trabajo para seguridad con mando único

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta mañana el gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, firmó a puerta cerrada en Casa de Gobierno, el convenio con los municipios Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Minatitlán para la implementación del mando único en la entidad.

A la salida del lugar, el alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes informó que está de acuerdo con trabajar con el gobierno estatal y la federación, con el objetivo de brindar seguridad al pueblo de Colima.

“Es un gran avance y hubo voluntad de todas las partes para poder signar este gran convenio”.

Por su parte la presidenta municipal de Cuauhtémoc, Indira Vizcaíno, quien calificó a su localidad a más segura del estado, dijo que se implementarán operativos de manera conjunta entre municipios, estado y federación.

“Dirigidos a problemáticas en materia de seguridad, estoy convencida cuando se hacen trabajos comprometidos y responsables, nos sumaremos”.

Calificó que en el tema de seguridad pública se han visto avances en la entidad, ya que la percepción de la población es que ha disminuido la inseguridad.

“Pero aún nos falta varios pasos para llegar al estado que teníamos hace años”.

Por su parte el edil de Tecomán, Héctor Vázquez Montes, quien asistió de testigo, detalló que los diez municipios ya están en coordinación de Mando único, en estrategia e  inteligencia con los tres órdenes de gobierno.

“En Tecomán se ha notado el trabajo de manera importante, ha disminuido los eventos de alto impacto, pero no hay que bajar a guardia y hay que seguir trabajado y tratando de disminuir actos delincuenciales para recuperar la tranquilidad de la población”.