SAT simplifica declaración anual de asalariados

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El administrador de Servicios al Contribuyente de Colima, Luis Roberto Tellez Girón Gómez, presentó dos visores de nómina disponibles en la página de Internet del Sistema Administrativo Tributario (SAT).

Dijo que estas novedades tecnológicas ayudan a los contribuyentes para facilitar los trámites relacionados con la declaración anual.

“A fin de que los trabajadores con ingresos por salarios puedan realizar su declaración anual 2018 oportunamente, se abrió un nuevo esquema denominado visores de nómina”.

Mencionó que, con ello, los trabajadores y patrones verifican la correcta emisión de los comprobantes de nómina por concepto de sueldos y salarios.

Tellez Girón expuso que con el visor de nómina para trabajadores, estos podrán ver todo lo que el patrón o la empresa les pagó como salarios, los impuestos y las retenciones de cada mes.

Por otra parte, señaló que el visor de nóminas para patrones pretende que la información generada al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores sea la correcta y detectar a tiempo cualquier error para que se corrija cuanto antes.

Refirió también que ya está disponible en el portal de internet del SAT el simulador de declaración anual para que los interesados realicen un ejercicio previo a su trámite.