Sanean arroyo El Tecolote en La Villa

0

*Se generan condiciones de movilidad y sustentabilidad a los vecinos de las colonias Palo Alto y Buena Vista.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Villa de Álvarez que encabeza la alcaldesa, Yulenny Cortés León, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Mantenimiento y Conservación y Participación Ciudadana,  llevaron a cabo el saneamiento integral urbano de las colonias Palo Alto y Buena Vista, garantizando la salud y bienestar de los habitantes del lugar.

El titular de Servicios Públicos, Raúl Arredondo Nava explicó que la zona había sido utilizada por gente externa para depositar residuos de todo tipo, generándose fauna nociva además de representar un riesgo sanitario para los vecinos y una amenaza ante el próximo temporal de lluvias.

“Encontramos una gran cantidad de muebles en desuso y basura arrojada en el sitio, así como maleza que obstruía la visibilidad de las personas que acuden a temprana hora a la compra de leche y estudiantes que cruzan para dirigirse a sus centros educativos”, refirió.

Arredondo Nava destacó que estos trabajos están orientados dentro del programa “Villa de Álvarez municipio sustentable” y se realizan con el apoyo de Protección Civil Municipal y Participación Ciudadana, como acciones preventivas ante el próximo temporal de lluvias.

“Debido a la importancia que representa la movilidad en el vado sobre el arroyo “El Tecolote” tanto para peatones como para automovilistas, la administración municipal dio respuesta oportuna a la petición de los vecinos, quienes solicitaron la intervención en esta zona”, expuso.

Finalmente dijo que con la ayuda de la maquinaria del área de Obras Públicas se despalmó la zona y se niveló el terreno, logrando la visibilidad necesaria para garantizar la seguridad de los vecinos.