Saneadas las Aguas del Río Colima

    0

    Destacó que con esto se da cumplimiento a la instrucción del gobernador Silverio Cavazos Ceballos, de sacar las aguas contaminadas que ahí confluían anteriormente.

    El funcionario mencionó que se concluyen los trabajos iniciados en julio del año pasado, mismos que tuvieron una inversión de 35 millones de pesos erogados en partes iguales por la federación y el gobierno estatal. Apuntó que los trabajos se realizaron dentro del programa Apazu, de la Comisión Nacional del Agua.

    Asimismo, el director general de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez, comentó que para la Ciapacov, el 2007 fue un año record ya que nunca habían tenido este tipo de inversión y sobre todo el monto total.

    Agregó que con las descargas de aguas negras de los cuatro colectores: el Pereira, Oriente, Poniente y Manrique, se tiene un fluido de 500 a 600 litros por segundo, los cuales van directamente a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y no contaminan el agua del río.

    Finalmente, Valdés dijo que con la finalización del Emisor Sanitario dan fe de que los trabajos se cumplieron en tiempo y forma, con lo cual, el gobierno estatal, cumple a cabalidad con su compromiso.