Sancionarán a quien se sorprenda hablando por celular mientras conduce: Vialidad

0

*foto de archivo

*En Tecomán.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La Dirección General de Seguridad Pública de Tecomán arrancará por medio de la Dirección de Vialidad una campaña de concientización por el uso de celulares mientras se conduce un vehículo automotor.

Al respecto, el director de Vialidad, Jorge Arturo Torres Sánchez, informó que el reglamento de tránsito del municipio está en el análisis completo y que sí se contempla que los conductores deben llevar las dos manos en el volante, “es decir, sin teléfono, sin ir comiendo, con un bebé en brazos, con la mascota en las piernas, porque eso genera accidentes”.

A pregunta expresa sobre qué tan graves son los índices de hechos de tránsito a causa de la distracción por celulares, dijo que es alarmante a nivel nacional, “tanto así que los decesos en México por conducir en estado de ebriedad quedaron en segundo término, y en primer término el uso de celulares; particularmente el estar mandando mensajes al ir conduciendo”.

Explicó que si los conductores toman en cuenta que al ir a una velocidad de 100 km por hora contestan un mensaje, pierden de vista un promedio de 3 a 4 segundos, “aproximadamente 55 metros en donde no ven nada, se cruza alguien o un bache que le haga perder el control y tenemos un hecho de tránsito”.

En Tecomán, reconoció que sí se tienen casos registrados, pero que generalmente son por alcance debido a que son dentro de la ciudad, “pero ya cuando son en los libramientos o en las carreteras que van a las playas pueden ser fatales, hasta ahorita es únicamente por alcance y dentro de un semáforo o a velocidades muy pequeñas”.