Sancionarán a funcionarios que hubieran filtrado denuncias contra Chava Fuentes

0

* El secretario de Gobierno, Rogelio Rueda, afirma que si hay señalamientos deben documentarse y probarse

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, adelantó que los señalamientos sobre filtración de denuncias penales contra Salvador Fuentes, alcalde de Coquimatlán, deben documentarse y probarse para que los funcionarios públicos sean sancionados.

Entrevistado al respecto sobre el proceso de elección del PAN, el exsenador afirmó que la secretaría de gobierno se ha manifestado respetuosa pero “si hay algún señalamiento de ese tipo valdría la pena que se documente y que se ofrezcan pruebas porque sería una falta sin duda y sancionar”.

El diputado panista, Fernando Antero, denunció con anterioridad, que el gobierno estatal ha intervenido, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), contra uno de los candidatos en la elección estatal del PAN “yo creo que la Procuraduría trae políticamente una intención; hay una clara intención de poder empañar el perfil de un aspirante a la propia dirigencia estatal, hoy presidente estatal (del PAN)”, dijo.

Rogelio Rueda rechazó que así pudiera ser “Nuestra obligación es respetar procesos internos, pero si hay un señalamiento valdría la pena identificarlo para que se puedan aplicar las sanciones correspondientes”.

Precisó que la posición del gobierno estatal es de respeto en donde el PAN “habrá de resolver muy pronto (su situación), porque preferiríamos que normalice la vida interna de los partidos para que puedan hacer sus aportaciones a la sociedad colimense en unidad y de la mejor manera por eso esperamos que se superen estas dificultades”, concluyó.

Anuncios

Comentarios

Comentarios