San Antonio avanza a la final de la Conferencia Oeste

0

Los Spurs se impone 114-75 a los Rockets de Houston se llevan la serie 4-2 y ahora enfrentarán a Golden State.

COLIMANOTICIAS

Houston.- Spurs de San Antonio arrolló 114-75 a Rockets de Houston, para ganar la serie 4-2 y clasificar a la final de la Conferencia Oeste en los playoffs de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Spurs de San Antonio enfrentará por el campeonato de la Oeste a Warriors de Golden State, el mejor equipo en toda la temporada regular y el barredor por 4-0 sobre Portland y Utah.

El equipo de San Antonio ganó el clásico tejano sin contar esta noche con su mejor jugador, el alero Kawahi Leonard, quien resultó con esguince de tobillo izquierdo en el anterior cotejo.

LaMarcus Aldridge tomó la batuta con 34 puntos, 12 rebotes y una asistencia, respaldado de Jonathom Simmons con 18-0-4, Patty Mills 14-3-7, Dejounte Murray 11-10-5, Danny Green 10-6-2 y el español Pau Gasol 10-11-5.

Spurs realizó gran trabajo defensivo que dejó al máximo canastero de Houston, Trevor Ariza, con apenas 20 unidades, en tanto Clint Capela marcó 15 y la estrella James Harden fue “secado” en 10.

La mayor altura de los de San Antonio impidió a los de casa llegar al tablero y cuando lo hicieron fueron bloqueados en nueve ocasiones, en un alarde de superioridad en lo físico.

Por ello, los de Rockets intentaron anidar de lejos y sólo metieron 13 de 40 disparos de tres puntos y en general estuvieron bajos en tiros de campo, con efectividad del 28.6 por ciento, muy por debajo de Spurrs, que fue del 51.1.

Al final, el entrenador de San Antonio, Gregg Popovic le dio un cariñoso saludo a “La Barba” Harden, quien por un año más se queda en el camino a la final.

Con información de EFE