Salvador Lozano seleccionado nacional de Street Soccer recibe apoyo del INCODE

0

*Asistirá a la concentración a la Villa Olímpica del COM a partir de este jueves 18 de julio del presente año; del 10 al 18 de agosto participará con el selectivo azteca en el Campeonato Mundial Street Soccer en Polonia.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del Estado de Colima que encabeza Mario Anguiano Moreno y el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) otorgó el apoyo de trasporte de Ida y Vuelta para el seleccionado nacional de Street Soccer, el colimense Jesús Salvador Lozano Vega para su traslado a la ciudad de México, donde se concentrará con el selectivo azteca en la Villa Olímpica del COM.

Ayer por la mañana el seleccionado nacional fue recibido por el titular del INCODE, David Ballesteros Peralta quien le dio el boleto al jugador colimense quien se reportará desde este jueves en el Comité Olímpico Mexicano para comenzar con la concentración con miras al Campeonato Mundial Street Soccer a llevarse a cabo en Polonia del 10 al 19 de agosto del presente año.

Durante la entrega del apoyo que se dio en la dirección general del Incode también estuvo presente Marco Llamas Martínez, del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Intervención Ciudadana.

Jesús Salvador, dijo sentirse “Ansioso con ganas de estar ya entrenando, con ganas de llegar ya a la Selección”, así mismo agradeció a las personas que lo están apoyando, además de que se comprometió a traer buenos resultados y poner el nombre de Colima en Alto”.

El seleccionado nacional mencionó que la selección se conforma con jugadores de los estados de Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Aguascalientes y Colima.

“Buen nivel en todos los seleccionados, se espera realizar un buen papel, hay buen nivel, la mayoría de los jugadores tiene experiencia”, explicó el jugador colimense.

Al respecto de su entrenador de la selección nacional Abraham Miranda, comentó que  “Me puso a entrenar mucho y que me cuidara de los vicios, ya que es un compromiso muy grande el que tengo el representar a mi país”.

Asimismo Salvador Lozano dijo que sus amigos le han comentado que “aproveche esta oportunidad, de tenerlas, ellos les aconsejan, trata de buscar equipos para otros países. Además de contar con el apoyo de parte de sus hermanos”, así mismo lo felicitan, y le dicen que continúe luchando por su sueño.

A ello Marco Llamas dijo que Lozano Vega es becado por el Centro Estatal de Prevención Social como Promotor Deportivo de  las Ligas Formativas por parte del Centro Estatal en la Colonia Solidaridad Villa de Álvarez, con edades de 7 a 27 años, a quienes entrena dos veces por semana con calentamiento y cascara, así mismo son atendidos por un psicólogo con el tema de habilidades para la vida. Los días miércoles y viernes, de 20:00 a 22:00 horas.

Llamas Martínez mencionó que el objetivo de la Ligas Formativas es de sacar talentos para el futbol, donde el seleccionado colimense, es Promotor Deportivo de las Ligas Formativas.

Por último, Salvador Lozano agradeció los apoyos del gobernador Mario Anguiano Moreno, del director del INCODE, David Ballesteros Peralta, de la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Intervención Ciudadana, Dilva Castañeda Campos, del entrenador Iván Ocón Gutiérrez, así como del delegado Marco Llamas Martínez; además del presidente municipal de V de A, Enrique Rojos Orozco, así como del equipo femenil y varonil, y a la directiva equipo San Miguel de la primera Amateur, y de Erick Germán González Montaño, Psicólogo del DIF Estatal Colima, que preside Alma Delia Arreola de Anguiano.