Salvador Fuentes impugnará fallo del TEPJF que invalidó su elección

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El presidente estatal del PAN, Salvador Fuentes Pedroza, anunció que impugnará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalidó su elección una vez que sea notificado al respecto.

En conferencia de prensa, Fuentes Pedroza aclaró que no tienen la certeza de los detalles de la sentencia de la sala regional Toluca del TEPJF “me queda claro que desconocen a la dirigencia, tendremos que dejar el cargo, pero lo más importante para nosotros es que llamamos a la cordura a los panistas, debemos  buscar  ser mesurados y pensar que la institución merece el apoyo”, dijo.

Sostuvo que no será obstáculo para continuar con la vida institucional del PAN “a mí no me gusta hacerle el trabajo sucio al PRI, ya tienen a alguien, creo que nosotros estaremos haciendo un trabajo de cohesión y unidad”.

El alcalde de Coquimatlán señaló que hay diferencias entre los militantes panistas “es muy normal, pero eso hace fuerte a un partido político”.

Mencionó que no se ha comunicado con la dirigencia nacional de su partido pero espera que en las próximas horas dialogue para ver las condiciones que permanecerán en tanto se convoque a una nueva elección.

Enfatizó que las acciones que realizó la dirigencia tienen validez jurídica y por lo tanto la elección de consejeros nacionales del PAN queda firme.

“Los trabajos que se han realizado por parte de este comité quedan vigentes, un tribunal nos ordenó que tomaremos posesión, no creo que en el resolutivo (del TEPJF) sea diferente”, puntualizó.