Salvador Fuentes defenderá su triunfo como presidente del PAN

0

*Se reúne con el legislador perredista, Francisco Rodríguez, para impulsar un frente opositor

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde de Coquimatlán, Salvador Fuentes Pedroza, señaló que buscará defender su triunfo como dirigente estatal del PAN el pasado 21 de septiembre a pesar de que el Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) de este partido ordenó una nueva elección.

Entrevistado al respecto, el exdiputado panista aclaró que no ha sido notificado personalmente de los resolutivos del consejo nacional panista  “Sólo estoy enterado por amigos que forman parte del CEN, por eso estamos esperando el resolutivo para poder hacer un análisis del documento y en función de ello definir  mi postura, porque pretendemos buscar el esquema para que se respete la elección del 21, que fue legalmente realizada con todo lo que implica”, dijo.

Indicó que en caso de que se vuelva a repetir el proceso, “ahí estaré, ya gané una vez, por eso no creo que se dificulte, pero no me quiero anticipar, yo creo que más allá de que si participo o no, lo más importante es poder analizar jurídicamente el documento que envía el CEN”.

Aclaró que el presidente estatal del PAN en funciones es él y no Raymundo González Saldaña “Hasta ahorita sigo siendo yo, desde el 21 que tomé protesta hasta esta fecha. Mientras el CEN no notifique un acuerdo al CDE que presido, no vamos a entregar la presidencia a absolutamente a nadie”.

Fuentes Pedroza se reunió con el legislador perredista, Francisco Rodríguez García, para impulsar un frente opositor en las elecciones del 2015 donde se elegirá al próximo gobernador del estado.

El coordinador de la bancada del PRD en el congreso local, dijo que “el propósito es seguir evaluando y promoviendo la entidad el objetivo de hacer un frente opositor amplio que logre hacer realidad la alternancia, muy conscientes de que este frente opositor va más allá de los partidos políticos y tiene que ser con los ciudadanos”.

Francisco Rodríguez reconoció en Salvador Fuentes a un liderazgo que está al frente de Acción Nacional buscando la dirigencia estatal, “sabemos que tiene un litigio y lo respetamos, no nos vamos a meter en el mismo, pero consideramos que con él, por su liderazgo en la presidencia municipal de Coquimatlán, como diputado local anteriormente y hoy como posible dirigente de Acción Nacional, es importante que la izquierda, junto con los ciudadanos, podamos dialogar y discutir este tema”.