Saludable la propuesta de Nacho de reformar leyes que discriminan a la mujer

0
*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En cuanto a la propuesta sobre las reformas a las leyes que discriminan a las mujeres, del candidato de la coalición PRI-Panal-PVEM-PT, a gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Prisitas en Tecomán (ONMPRI), María de Jesús Martínez Aguayo, dijo que es una propuesta muy buena que está haciendo el candidato priista contra la violencia intrafamiliar, y aseguró que va a llevarlas a cabo cuando sea gobernador.

Mencionó que se ven a muchas familias que están con ese problema “y a veces se les cierra el mundo a las mujeres y prefieren estar aguantando la violencia que dejar a la persona con quien viven, creo que eso es denigrante, porque ellos ven que aguantan lo que sea y abusan más”.

En ese sentido, Martínez Aguayo, invitó a las mujeres a que no se sientan solas, que busquen dónde las apoyen, dónde las orienten, para que ellas puedan salir de ese problema que es muy grave a nivel nacional.

Subrayó que hoy en día  “tenemos a un candidato que se preocupa por las mujeres pues les dará ese espacio de que ellas se sientan protegidas y que sientan la confianza de hacer las denuncias”.

En otra acción firmada por Nacho Peralta, refirió que le parece bien que apoye a las jefas de familias ya que ellas son padre y madre “pues tienen que mandar a sus hijos a la escuela, apoyarlos, alimentarlos, entonces sí es una responsabilidad que recae en la mujer”.

La dirigente del ONMPRI en Tecomán, destacó que son las mejores propuestas que ha tenido el candidato de coalición a bien mencionar en su campaña y que las cumplirá cuando logre el triunfo este próximo 17 de enero del 2016.