Salud de menor presuntamente lesionado en preescolar, evoluciona de manera satisfactoria: Flores Merlo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, la salud del menor de edad presuntamente agredido en un preescolar en la comunidad comalteca de Suchitlán, ha mejorado de manera satisfactoria.

“Desde el día que nos enteramos de la lesión que sufrió el niño, estuvimos en comunicación directa con los familiares, personalmente estuve en el Hospital Universitario platicando con el papá del menor, manifestándole toda la disposición y apoyo para los casos extraordinarios que se requieran fuera del hospital”.

De acuerdo al último informe otorgado por la Secretaría de Salud, es que el menor va evolucionando de manera favorable.

Flores Merlo dijo que hay una investigación por parte de la Fiscalía General, ya que surgen interrogantes preocupantes.

“¿Cómo es posible que un niño con lesiones tan severas, como tráquea fracturada, costillas fracturadas, un pulmón perforado, haya salido por su propio pie de la escuela sin manifestar ningún dolor, ni síntoma? ¿Cómo es posible que hasta por la tarde se haga la denuncia de que el niño empieza a tener síntomas? Es muy preocupante eso”.

El titular de Educación mencionó que se tienen protocolos de seguridad y emergencia escolar ante situaciones de cualquier índole.

“Acabamos de capacitar a un elemento en todas las escuelas públicas en primeros auxilios; o sea, las medidas están tomadas de cómo prevenir, pero son situaciones que nadie desea ni espera, y que a los maestros nos debe dar la lectura de que debemos estar más atentos”.