Salud bucal y diabetes en Jornadas Odontológicas

0

* Iniciaron este lunes en el marco de los festejos por el Día del Odontólogo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de brindar seguridad al paciente y mejorar los servicios de la atención dental en la entidad, este lunes iniciaron las XVII Jornadas Odontológicas 2014 que organiza la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado en el marco de los festejos por el Día del Odontólogo y cuyo tema central es la atención de la salud bucal de los pacientes con diabetes.

Al inaugurar estas jornadas de capacitación en representación del secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, el director de los Servicios de Salud, Gustavo Gudiño Córdova, dijo que promover continuamente la capacitación del personal odontológico en cuanto a prevención, control y tratamiento de las enfermedades bucales es un asunto primordial para la institución de Salud.

Agregó que la Secretaría de Salud ofrece las bases para que el profesionista tenga la preparación necesaria y especializada que le permita enfrentarse en las mejores condiciones a sus tareas diarias.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud y Sano Esparcimiento del Congreso del Estado, diputada Ignacia Molina Villarreal, luego de solicitar a dentistas y odontólogos que ofrezcan costos accesibles de sus servicios para las personas de escasos recursos que requieren de su atención, reconoció el compromiso que tiene el gobernador Mario Anguiano Moreno para llevar a cabo políticas de salud pública en materia de salud bucal, a fin de fortalecer el desarrollo humano y social.

Destacó el rol importante de la Odontología en el sistema de salud para impulsar las medidas de prevención y evitar padecimientos como la caries, con lo que se busca reducir la carga de enfermedades dentales.

Tras al acto inaugural, al que también asistieron los presidentes de los colegios de Cirujanos Dentistas y de Odontólogos del Estado de Colima, Juan Paz García y Gabriel Tintos González, comenzaron estas jornadas con los temas Manejo del paciente infantil en la consulta dental; lineamientos a cumplir en una verificación sanitaria, y manejo del paciente diabético.

Este martes 11 se abordarán los temas Farmacología en el paciente diabético y manejo de la solución ácida electrolizada, además de realizarse un taller de psicología.