Salen libres con 25 mil pesos los agresores de la perrita “Foxy”, en Jalisco

0

Tello Vázquez|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Los presuntos agresores de la perrita “Foxy”, quienes están acusados de crueldad animal, ataque peligroso, amenazas, pandillerismo y delitos cometidos contra representantes de la autoridad, obtuvieron su libertad bajo fianza en el Juzgado Décimo Segundo en Materia Penal.

Marco Antonio Vázquez Padilla, de 43 años de edad, y Miguel Ángel Rangel Sánchez, de 27, ambos vecinos de la colonia El Vergel, en San Pedro Tlaquepaque, garantizaron una fianza por 25 mil pesos, y, como los delitos que le formuló la Fiscalía del Estado no son considerados como graves, pudieron dejar la prisión de Puente Grande, aunque quedaron sujetos a juicio, si el juez determina que existen los elementos suficientes.

Ambos sujetos fueron detenidos el pasado domingo luego de que se difundiera un video, tomado por un vecino, en el que se aprecia cómo atacaron a una perrita, de raza criolla, a la que le azuzan a una perra pitbull, la patean e incluso la lesionan con una navaja. Aparentemente, todo se debió a que “Foxy” había mordido a una niña, familiar de uno de ellos. El fiscal Eduardo Almaguer al informar del caso adelantó que el vecino que tomó el video del ataque recibiría protección.

Cabe señalar que la fianza que les fue fijada a los maltratadores es por 25 mil pesos, pero no ha trascendido si depositaron directamente cada uno esa cantidad o si, lo hicieron a través de una afianzadora, pues de ser así sólo habrían cubierto un porcentaje de dicha cantidad (12 o 15 por ciento).