Salen de la Cruz Roja 4.5 toneladas de apoyo para damnificados de Oaxaca y Chiapas

0

Antonio Vázquez|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Alrededor de 4.5 toneladas de ayuda humanitaria fueron cargadas en un tráiler que la tarde de ayer partió con destino a los centros de entrega de apoyos a los damnificados por los sismos de Oaxaca y Chiapas.

Pamela de la Vega, Presidenta del Voluntariado de la Cruz Roja en Manzanillo, reveló que la intención es hacer llegar los víveres y artículos de higiene personal a los afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Las empresas Hazesa y Contecon Manzanillo fueron de las principales promotoras y aportadoras para esta colecta de víveres, coordinada por la Cruz Roja de Manzanillo, en donde además la ciudadanía también mostró una generosa aportación.

Incluso el tráiler fue, también, aportado de manera gratuita y se detuvo en la ciudad de Colima para cargar los víveres colectados en la capital y seguir con su ruta al centro de la tragedia.

Debido a la travesía, se estima que la ayuda colimense para los damnificados, que salió de la sede de la benemérita institución del puerto, llegue a más tardar el viernes.