Salen 345 estudiantes a Olimpiada Nacional Escolar: SE

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de participar en la Olimpiada Nacional Escolar de la Educación Básica 2014-2015, este lunes partió a la ciudad de Guadalajara la delegación colimense del nivel primaria, integrada por 345 deportistas incluidos entrenadores y delegados, informó la Secretaría de Educación.

La representación de Colima surgió de las etapas municipal y estatal, llevando equipos que competirán en 8 disciplinas: ajedrez, atletismo, bádminton, basquetbol, handball, tenis de mesa, futbol y voleibol, en las categorías 2003 y 2004, tanto en la rama femenil como la varonil.

La Secretaría de Educación informó también que la próxima semana partirán los estudiantes del nivel de secundaria a esta misma justa, delegación que integrarán 170 deportistas.

Por lo tanto será un total de 515 participantes en esta Olimpiada Nacional Escolar en los niveles de primaria y secundaria. Al frente de ambas delegaciones estará el jefe del departamento de Educación Física de la dependencia educativa, Arnoldo Ortiz Íñiguez.