Nabor Recibió mal Trato en el PAN

    0

    “Hoy, tomo la decisión de renunciar al PAN después de una serie de acusaciones difamatorias, sin que nadie del PAN haya puesto remedio. Lo hago porque tenemos un dirigente nacional que no respeta ni sus propios compromisos. Y en Colima, la dirigencia estatal se ha dedicado a agredir a mis compañeros”, anunció en conferencia en el puerto de Manzanillo.

    Con él también renuncian la legisladora local Martha Meza y los regidores del ayuntamiento porteño, Miguel Salazar y Roberto Barbosa, y varios miembros del grupo Manzanillo 2000.

    Quien fue uno de los aspirantes más fuertes para obtener la candidatura para competir para gobernador en la entidad por Acción Nacional, dijo que el martes se presentará en la Cámara Baja como diputado independiente.

    Además, hizo evidente su molestia porque no hubo un proceso democrático para elegir al abanderado de ese partido para la gubernatura de Colima.

    “Como aspirante del PAN propusimos elección abierta para que saliera un candidato ampliamente reconocido, pero se tomó la decisión de designar no solo la candidatura gobernador, sino todos los cargos”.
     
    Transcripción de la rueda de prensa con el diputado Nabor Ochoa.
     
    Primero, que los siguientes días es decir a principios de septiembre del año pasado, acudí al CEN, donde Germán Martínez dijo que no proceden las sanciones, que no se iba a despedir más gente de Nabor, que se iban a ubicar en delegaciones federales, que habría un interventor del CEN, en palabras de Germán, la dirigencia estatal no garantizaba equidad, pero ninguno de estos compromisos se cumplió, al contrario, militantes, dirigentes y delegados federales me atacaron.
     
    Por cierto, días antes de que el PAN tomara decisión de las candidaturas, Antero me ataco y luego se retractó porque el CEN lo obligó. Aspiré a ser candidato del PAN al gobierno, porque esta sería la última posibilidad por mi edad, mi aspiración fue con base a mi capacidad.
     
    Porque con la trayectoria y experiencia de más de 30 años he acreditado ser un político que cumple sus compromisos.
     
    Como aspirante del PAN, manifesté mi convicción de que no era el momento para designación, propusimos elección abierta para que saliera un candidato ampliamente reconocido.
     
    Se dejó pasar el tiempo y se tomó la decisión de designar no sólo la candidatura a gobernador sino todos los demás cargos.
     
    Hoy tomo la decisión de renunciar al PAN después de una serie de acusaciones difamatorias, sin que nadie del PAN haya puesto remedio, lo hago porque tenemos un dirigente nacional que no respeta ni sus propios compromisos, y en Colima la dirigencia estatal se ha dedicado a agredir a mis compañeros.
     
    Lo hacemos porque antes de las aspiraciones políticas está la dignidad, agradezco a militantes el apoyo que me dieron, ellos no tienen la culpa del actuar de Fernando Antero, a los militantes les recuerdo mis resultados como candidato, por primera vez en 2006 el PAN repite en la presidencia, por primera vez el PAN gana la diputación federal por el segundo distrito. En 2003-2006, convertimos a Manzanillo en el bastión panista y por ello ganamos el carro completo.
     
    Nosotros estamos valorando qué es lo que vamos a hacer, aspirar a la gubernatura del estado por el PRI, PT o el PRD. Lo que vamos a hacer primero es analizar y posteriormente tomar la decisión por la gubernatura, será una decisión que habremos de tomar fríamente.
     
    Vamos a analizar para tomar la mejor decisión que nos permita construir un mejor Colima. En estos momentos no está descartado nada, incluso, vamos a analizar el escenario estatal, queremos la candidatura a gobernador pero no se descarta la presidencia de Manzanillo. Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para tomar la decisión.
     
    Hubo despidos de gente, se quedaron sin trabajo no por falta de responsabilidad, sino solo por ser amigos de Nabor, ante esta circunstancia debemos analizar la decisión política, lo hacemos pensando en que sea lo mejor para Colima.
     
    Gracias.

    Domingo 8 de marzo de 2009
    21:39:03 Hrs.