Saldo blanco, objetivo de la Temporada de Invierno 2014

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Héctor Sandoval Fierros, presentó en Reunión Plenaria el “Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista para la temporada vacacional de Invierno 2014”, el cual se llevará a cabo en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales involucradas en la atención a turistas y visitantes.

El titular de la Setur expuso las acciones, recursos humanos y materiales que las autoridades, dependencias y organismos participantes estarán llevando a cabo durante el periodo vacacional que inicia el 20 de diciembre y concluirá el 6 de enero del 2015.

Así mismo, señaló que el principal objetivo de este plan es salvaguardar la vida de la ciudadanía y de quienes visitan nuestro territorio, así como consolidar a Colima como un destino turístico seguro, agradable y divertido.

El funcionario estatal informó que como parte de este plan operativo, la Secretaría de Seguridad Pública tendrá presencia en los 10 municipios del estado, particularmente en los sitios turísticos de mayor afluencia.

De igual forma, la Procuraduría General de Justicia del Estado implementará un operativo especial en cada municipio a fin de reforzar la seguridad externa en diversas instituciones bancarias y centros comerciales; enviará también al MP móvil a las zonas turísticas de mayor concentración y realizará patrullajes en carreteras estatales, reforzando la seguridad en las principales zonas turísticas y lugares públicos.

A su vez, la Policía Federal desarrollará diversos programas de apoyo encaminados a garantizar la seguridad de los visitantes a la entidad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración ejecutará el programa Paisano, y para este efecto colocará módulos de atención en diversos puntos estratégicos de la entidad a fin de mantener informados a quienes nos visitan sobre sus derechos, además de sensibilizar a la población sobre el tema.

La Procuraduría General de la República instalará módulos de atención donde entre otras cosas, brindará asesoría a los turistas.

Personal de Protección Civil realizará supervisiones en los puntos de venta de pirotecnia, distribución de material impreso con información preventiva, reforzamiento del personal operativo y fortalecimiento de elementos de guardia en cuerpo de bomberos.

De igual forma, el titular de Setur dio a conocer que las actividades turísticas del 2014 cerrarán con un magno evento que cada año se consolida como único en el Pacífico Mexicano, el espectáculo de luces para recibir con júbilo el 2015: Manzanillo Se Ilumina, que comprende el gran baile en el malecón, el espectáculo con cañones sky y la liberación de globos de Cantoya.

Finalmente, el secretario de Turismo agradeció a las instituciones presentes el esfuerzo realizado en la conformación de este nuevo Plan Operativo de Seguridad y las exhortó para que de manera coordinada ejecuten las acciones plasmadas en este plan, para lograr así el objetivo de concluir la temporada vacacional con saldo blanco y turistas satisfechos.

Anuncios