Salazar renuncia como secretario de Salud; Ignacio Villaseñor es nombrado titular de la dependencia

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud del Estado, Carlos Salazar Silva, renunció a su cargo y fue nombrado como titular de la dependencia, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, a un año de su gobierno elogió el trabajo de Salazar Silva al frente de la dependencia.

“Hizo su máximo esfuerzo para evitar que la secretaría se hundiera y empezar a sobresalir como lo acreditó en su trabajo”.

Además expresó que ante la renuncia, ha solicitado a Salazar Silva le ayude al Ejecutivo para sacar proyectos especiales y apoye como comisionado especial para el cumplimiento de objetivos de desarrollo sostenido que impulsa la ONU.

“No me ha dado una respuesta y esperaremos a que lo analice”.

Posteriormente, el gobernador presentó al nuevo secretario de Salud, Ignacio Villaseñor Ruiz, quien dijo, llega con todo el ánimo para sacar adelante los retos de la dependencia.

Por su parte, Salazar Silva mencionó que su renuncia obedece a que no tenía equipo total:

“Tiene que tenerse una reunión con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) para poder convocar y se bajen de la fiesta, y empiecen con responsabilidad a trabajar por el sector salud”.

Aseguró que no sólo es el tema económico en la Secretaría de Salud, sino que deben ponerse a trabajar todos los colaboradores.

Salazar Silva además descartó que se hayan suscitado problemas con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez y ello haya sido motivo de su renuncia.

Por su parte, el nuevo titular de Salud estatal, Villaseñor Ruiz, expresó que se tiene la política pública estatal y nacional, los cuales son prioridad.

“Indudablemente la herramienta más importante que ponemos al servicio de la comunidad es el conocimiento y dedicación al trabajo, con un valor innegable, honestidad, probidad y honradez personal para desarrollar el trabajo. En próximos días daremos a conocer temas y acciones concretas e intervenciones específicas para continuar con la labor de mejora en la Secretaría de Salud y colaborar para el buen gobierno que se lleva a cabo en el estado”.

El doctor Ignacio Federico Villaseñor Ruíz ha fungido como consultor de Currie & Braun México; director ejecutivo de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura, COFEPRIS, SSA; subdirector de Prevención y Protección a la Salud de la Subdirección General Médica ISSSTE y director general del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

También se ha desempeñado como director de Participación Ciudadana de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, de la SSA; director del Hospital General Gustavo Baz, Ciudad Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México; director general adjunto de la Dirección General de Extensión de Cobertura, de la SSA, y director general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, (CENSIA), de la SSA.