Salazar: La Sociedad Reconoce la Labor del Médico

    0

    En el marco del Día Social del Médico, el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos, felicitó a los médicos colimenses por la labor que realizan, con la cual demuestran su compromiso con la salud de la sociedad, mediante una atención de primer nivel, a la vez que solicitó sigan trabajando de manera coordinada con las diferentes instituciones gubernamentales para realizar políticas públicas eficaces que mantengan a Colima como un pueblo sano.

    En este sentido, aseguró que en materia de salud, se realizaron inversiones sin precedentes en infraestructura hospitalaria y de rehabilitación, tanto en las cabeceras municipales como en los centros de salud comunitarios. Resaltó el esfuerzo que se realiza por regionalizar el desarrollo de nuestro estado para que quienes viven en las comunidades también gocen de atención médica de calidad.

    Cavazos Ceballos manifestó que Colima será un pueblo sano cuando sus habitantes dejen de ir a los hospitales, por ello, agradeció el apoyo de los médicos para las políticas públicas de prevención de la salud, pues nuestro estado cuenta con altos índices de diabetes y obesidad infantil y algunos otros malestares que afectarán de forma grave la salud general si no se realizan acciones de prevención como la promoción de la actividad física y una mejor nutrición, por citar dos ejemplos.

    El mandatario estatal afirmó que no son pocas la acciones que se realizan en coordinación con el gremio de los médicos y se tramitan a lo largo y ancho de la geografía estatal durante todo el año, en donde se demuestra que los médicos colimenses trabajan con ética profesional, humildad y solidaridad, valores que se reflejan con la taza casi nulas de demandas médicas.

    Al comentar sobre los médicos hombres y mujeres que de manera altruista acuden a las brigadas médico-asistenciales que realizan el DIF Estatal y la Secretaría de Salud, para entregar su conocimiento, su tiempo y su compromiso para que las personas más desprotegidas reciban atención médica de calidad, les solicitó continuar trabajando en equipo, pues solamente así con una corresponsabilidad bien entendida es como se generará lo mejor para Colima.

    Por su parte, el secretario de Salud, José Salazar Aviña, al felicitar a los médicos asistentes y agradecer la presencia del Gobernador del Estado, dijo que en Colima se le otorga una carácter prioritario a la salud, por ello reconoció el valor de las acciones que los médicos realzan, en la trascendencia de su función de servicio.

    Salazar Aviña externó que la sociedad reconoce la labor del médico, a quién le tiene confianza, lo considera una guía y un consejero; resaltando que este hecho es importante porque la sociedad necesita estímulos de los profesionistas para saber que vale la pena servir a los demás.

    Durante el evento realizado en la Casa del Médico, las autoridades entregaron reconocimientos por sus trayectorias a los médicos: Justo Germán Burgos Cabrera, Jorge González Bueno, J. Jesús Romero Ángeles, Juvenal Ríos Ruelas, José Daniel Lozano Jiménez y Marco Antonio Ramírez Ochoa.

    Acompañaron al Gobernador del Estado en este evento, el presidente del Colegio de Médicos del Estado, José Juárez Alcaraz; la secretaria general del la Sección 30 del S. N. T. S. S. A., María Dolores González Meza; la diputada Imelda Lino Peregrina, entre otras autoridades.