Sacaron 80 toneladas de basura del arroyo de Santiago…. y ya está igual

0

Antonio Vázquez|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La agrupación ciudadana “Vigilemos Manzanillo, A. C.”, denunció que el pasado 4 de mayo, con apoyo de autoridades, organizaciones civiles, empresas, colectivos y ciudadanos en general, llevaron a cabo una intensa jornada de limpieza en el arroyo de Santiago; logrando retirar más de 80 toneladas de basura y cacharros.

Sin embargo, al paso de los días, regresaron y para su sorpresa varias áreas de nuevo lucen repletas de chatarra y desperdicios.

La asociación VIMAC, informó que “el pasado sábado 04 de mayo en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanillo, trabajadores de sus direcciones, así como la ciudadanía, organizaciones civiles y empresariales nos dimos cita a limpiar el arroyo de Santiago, que se encontraba en pésimas condiciones de higiene. Se lograron recolectar cerca de 80 toneladas de residuos y así mitigar su impacto ambiental que pudo parar en nuestras playas” .

Y continuó: “Posteriormente, en nuestros recorridos por los lugares donde hemos hecho presencia, nos encontramos con la misma problemática.”

Y sentenció: “NO REGRESAREMOS A LIMPIAR” lo que con muchísimo esfuerzo todos y cada uno de los presentes logramos. En esta ocasión evidenciaremos la zona y exigiremos a las autoridades correspondientes, como la CONAGUA, que tomen cartas en el asunto; incremente el número de inspectores y se sancione a los infractores”.