¿Sabías que la cerveza protege tu corazón?

0

EXCELSIOR

México.- Hay investigaciones que confirman que el consumo moderado de alcohol, sin embargo, hay otras bebidas, como lo demuestra un reciente estudio que afirma que beber cerveza  protege tu corazón.

Ramón Estruch, especialista del Hospital Clínic de Barcelona, afirma que el consumo moderado de cerveza  y llevar una dieta sana previene el riesgo de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular”.

 

¡A tu salud!

La cerveza  contiene alrededor de 50 tipos de polifenoles, cuyo efecto antioxidante favorece el control de la presión arterial, grasas y resistencia a la insulina.

Entre los antioxidantes más poderosos de la cerveza  están el xanthohumol e isoxanthohumol, presente en el lúpulo. Estos reducen el estrés oxidativo, funcionan como antiinflamatorios, ayudan a la formación de nuevos vasos sanguíneos, así como a la cicatrización de heridas.

Lina Badimón, directora de Cardiovascular Research Center en Barcelona, España, afirma que beber una o dos cerveza s al día puede mejorar la función del corazón después de haber sufrido un infarto, al controlar el exceso de lípidos en la sangre y aumentar el colesterol bueno”.

La cerveza  contiene agua, cebada malteada y lúpulo, así como vitaminas del grupo B, ácido fólico, fibra, además de minerales como potasio, magnesio y silicio.

Al combinar estos nutrientes se reduce el estrés oxidativo y la muerte celular del organismo. También favorecen la cicatrización del tejido tras sufrir un infarto. En general, es benéfica para la función cardiaca global, señala Badimón.

Este estudio demuestra cómo la ingesta moderada de cerveza, con o sin alcohol, se asocia a un menor riesgo de lesión miocárdica en caso de infarto y a una función general del corazón. ¿Cuántas cervezas bebes con regularidad? ¡Evita su abuso!