¿SABE QUE ESTÁ PASANDO EN CULTURA?

0

Análisis Político

Por: Abel González Sánchez

¿Sabe que es lo que está pasando con las actividades culturales en Colima? No, por una sencilla razón, Colima al igual que otras entidades del país limitaron la promoción y las actividades de difusión cultural por esta famosa veda, aunque el INE ni el IEE ni los partidos han tenido tiempo para definir bien este problema electoral estatal y nacional, ya que mientras que algunas entidades continúan informando normalmente otras están limitadas por cuestión de interpretación.

El tema es porque ya son más de cinco personas de las que acostumbran ir a noches de café a Casa de la Cultura y tres más que han asistido al Teatro Hidalgo, que aseguran que las actividades de la institución continúan normales y que no se hace ninguna mención de partido o candidato alguno, lo que desconocíamos la ciudadanía, dijeron que vieron una excelente película llamada El Gran Juego, que fue exhibida y gratuita en la casa de la Cultura, en donde participa el equipo de futbol llamado Ciclones de Colima, con jugadores amputados reflejando su vocación por el deporte.

Jusús Pimentel uno de los amantes de las actividades culturales dijo que asistió con su esposa a ver una orquesta infantil que se presentó en la casa de Cultura y que después disfrutaron el espectáculo Raggae Changoso, Radio Cocoyul de Cristóbal Barreto, y el Teatro Caracol, de Karelia Amezcua, que tuvieron exitosas presentaciones dirigidas a los niños de Colima, que el Teatro Hidalgo lució lleno hasta su tercer palco, con una asistencia de más 300 espectadores que se divirtieron mucho con los eventos de los destacados artistas colimenses y de Aguascalientes.

Por lo anterior significa que Carlos Ramírez Vuelvas, Secretario de Cultura, como joven talentoso continua haciendo muy bien su labor, pero sin poder difundir quizás sus múltiples actividades por esta famosa veda electoral, y más aún si mucha gente la trae distraída con las actividades artísticas populares del programa municipal Volcán de Colima. No cabe duda que sin gastar mucho, ni endeudar a la dependencia, Carlos Ramírez está logrando su objetivo aún con estas adversidades de temporada.