“Sábado en tu colonia” se realizó con buenos resultados en la colonia Indeco

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal José Guadalupe García Negrete, resaltó la importancia de asistir a realizar limpieza en las calles y jardines de las colonias, para invitar y concientizar a la ciudadanía del cuidado a estos espacios que además ya rehabilitados se convierten en una oportunidad de convivencia sana para los jóvenes. “Contarán con un espacio más digno para practicar deporte y asistir a divertirse, ya que al final ese es el objetivo principal de este programa”.

Los funcionarios del ayuntamiento municipal hicieron la rehabilitación y limpieza de parques y calles de las colonias Indeco, Libertad y Elías Zamora y en total se remozaron cinco jardines correspondientes a este sector de la ciudad, donde se pintaron bancas, bardas, machuelos, se retiró maleza de los alrededores, así como el levantamiento de escombro y basura en las calles.

Los vecinos de las colonias Indeco, Libertad  y Elías Zamora reconocieron la labor de los funcionarios que acuden a limpiar calles y jardines dentro del programa, ya que con este tipo de acciones, dijeron, se recuperan y rehabilitan espacios para que los vecinos puedan disfrutar sanamente de ellos.

Además del programa de limpieza y rehabilitación, los habitantes reconocieron la realización de eventos culturales, consultas médicas, así como charlas de prevención del delito, del Instituto Tecomense de la Mujer y de Protección Civil, en torno a ello destacaron que es importante saber cómo actuar en caso sufrir algún tipo de violencia o alguna situación de emergencia.