Ruptura de una línea de conducción provoca desabasto de agua en Armería

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Debido a la ruptura de la línea de conducción de agua potable, se suspendió el servicio en la cabecera municipal para dar solución al problema, de tal forma que los usuarios no contaron con el suministro durante todo el día.

Lo anterior fue informado por el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Ricardo Gil Trujillo, quien añadió que la línea de la colonia Torres Quintero, frente a la unidad deportiva “Griselda Álvarez”, fue donde la tubería de 10 pulgadas registró la fuga de agua.

El funcionario agregó que como toda la red estaba conectada, fue necesario apagar todos los motores de los pozos profundos para que no fluyera el vital líquido y, con ello hacer la maniobra necesaria en la tubería para reparar la falla del ducto por donde se generaba el brote de agua potable.

En ese sentido, Gil Trujillo agregó que era muy posible que la falla no se pudiera terminar durante todo el día de este miércoles, aunque harían lo posible, y que en caso de que esto no sucediera, la situación podría solucionarse a más tardar este jueves.

El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), añadió que aunque esta línea de conducción tienen bastantes años en servicio, descartó que pudiera estar ya en malas condiciones, “solamente es una fuga que estamos atendiendo en el menor tiempo posible”.

Finalmente, pide la población su comprensión por el tiempo que están tardando en reparar la línea de conducción y que de ser necesario este jueves podrían apoyar con agua en pipas, en caso de que el problema se agrave, aunque espera que esto no sea así.