Seguirán las Multas a Vehículos con Sonido Alto

    0

    José Román Landín Vega, Director de Ecología de la comuna capitalina explicó que de acuerdo al artículo 143 del Reglamento Ambiental, se establece como máxima una emisión de 40 decibeles, y el Reglamento de Tránsito y Vialidad del Municipio de Colima que en su artículo 138 señala una infracción de 2 a 5 días de salario mínimo por usar un equipo de sonido con volumen notoriamente molesto.

    Dio a conocer que los resultados de un primer operativo realizado el sábado 15 de diciembre frente al jardín Núñez, inició a las 18:00 horas y concluyó a las 21:00 horas, y se revisaron 41 vehículos, de los cuales sólo se encontraron 19 con el volumen alto, mismos que se hicieron acreedores a una infracción. Cabe mencionar que este operativo se realizó la tarde de este martes en la calle Madero enfrente del jardín Libertad.

    En lo referente a establecimientos localizados en el centro de la ciudad, se detectaron 10 comercios que utilizan equipo de sonido, por lo que se estableció la comunicación con los encargados de los mismos obteniendo buena respuesta para que el volumen no estuviera fuera de lo permitido. Sólo se multó a uno de ellos por no respetar la reglamentación respectiva.

    En otro tema, Tomás Cárdenas Torres, director de Comercialización y Abasto de la comuna capitalina, mencionó que se estará regularizando a los comercios que se encuentra establecidos en las principales calles del centro histórico, así como a los comerciantes que se encuentran ubicados en el Jardín Núñez.

    De acuerdo con Cárdenas Torres hay 26 comerciantes establecidos entre los andadores del Jardín Núñez, mientras que por la calle Madero hay 18 comerciantes establecidos, a los cuales se les ha autorizado vender en las banquetas, siempre y cuando permitan el tránsito de la gente.

    Los comerciantes establecidos están autorizados para vender del 14 al 24 de diciembre, mientras que los que se encuentran en el Jardín Núñez hasta el 25 de este mes. Cabe mencionar que los operativos continuarán con el fin de evitar molestias a las personas que transiten o visiten las calles del centro histórico.