Rui Costa gana la etapa 16 del Tour de Francia

0

*El ciclista del equipo Movistar se impuso en la meta de Gap con 40 segundos de ventaja, mientras Chris Froome sigue como líder del torneo.

GAP (AFP)

Francia.- El portugués Rui Costa, del equipo Movistar, se adjudicó la decimosexta etapa del Tour de Francia ciclista este martes en Gap, tras un ataque exitoso sobre el final de los 168 kilómetros de carrera desde Vaison-La-Romaine.

En tanto, el británico Chris Froome conservó el maillot amarillo de líder  de la clasificación general al cruzar la línea de meta con el mismo tiempo que el español Alberto Contador, luego de una leve caída sin consecuencias para ninguno de los dos.

Costa precedió por unos 40 segundos a sus primeros perseguidores, un cuarteto que entró con el francés Christophe Riblon por delante de su compatriota Arnold Jeannesson.

Costa, de 26 años, logró su segunda victoria de etapa en el Tour, dos años después de la primera con meta en Superbesse.

En junio pasado, el luso se adjudicó la Vuelta a Suiza, donde mostró un buen estado de forma.

La carrera arrancó con ritmo fuerte este martes pese a lo accidentado del recorrido, con una fuga de 26 corredores —Hansen, Gilbert, Quinziato, Didier, Klöden, Gallopin, Gautier, Voeckler, Kadri, Riblon, Roche, Trofimov, Astarloza, Costa, Coppel, Navarro, Mori, Velits, Navardauskas, Albasini, Meyer, T. Dumoulin, De Gendt, Hoogerland, Marino, alcanzados luego por Jeannesson— en busca de la victoria final.

En total, 18 equipos tenían representantes en la fuga, al tiempo que la parte gruesa del pelotón los dejó escapar, abriendo una brecha de 9:25 minutos a 50 kilómetros de la meta.

Adelante, Blel Kadri y Jean-Marc Marino tomaron la delantera a 35 kilómetros, pero fueron alcanzados por el resto en los primeros tramos de subida del puerto de Manse.

En la subida, los intentos de Adam Hansen y Jérome Coppel se apagaron antes de que Rui Costa lanzara el buen ataque a 18 kilómetros de la llegada.