Rueda descarta que en Colima se vayan a generar quejas electorales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario General de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, descartó que en Colima se formen situaciones como las que han generado los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática puesto que han condicionado su permanencia en el Pacto por México, por presuntas irregularidades cometidas por el PRI.

“Hay que preverla en tanto aquí no se genere ningún motivo para que haya queja pero creo que así será, en el caso de Colima no habrá estos problemas se han atendido planteamientos de partidos y en todo caso entiendo que haya señalamiento y condicionamientos, pero seguirá  avanzándose el pacto por México”.

Y es que ambos partidos piden investigación a presuntas irregularidades cometidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las 15 entidades donde se realizaron elecciones el 7 de julio.

“Hay algunos puntos de vista que serán satisfechos y aclaradas las observaciones en su caso se hagan y la manera que podemos evitar ese tipo de situaciones, cumpliendo con la ley donde haya señalamiento que aclarar y atender, hacerlo”.

Dijo que el gobierno estatal de Colima ha estado atento a cumplir con la ley y actuar con el marco legal, y los señalamientos que los partidos deseen hacer son respetables.

“Pero solo cuando sean atendibles merecen una respuesta y atención amplia, documentada, de lo que se señale”.