Rubén Álamo por Encuentro Social

0

 

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Anuncian este jueves en rueda de prensa, integrantes del partido Encuentro Social (PES), la afiliación de Rubén Álamo Navarro, por la candidatura a la presidencia municipal.

Rubén aseguró que en Encuentro Social encontró las coincidencias a su visión, la libertad de acción, de proponer y de recoger las necesidades de la gente para convertirlas en propuestas, por lo que decidieron trabajar conjuntamente.

Propuesta de empuje o de ataque

La forma ha sido de cercanía permanente con la gente, de ir resolviendo lo que podamos resolver, y el resto traducirlo en propuestas de un proyecto político y que esas las adopten todos los que vayan a contender por un puesto popular. Vamos a tratar que sea propositivo. ¿Vía de ataque? Va ser de propuestas, de soluciones, y sobre todo, de representar la honestidad, la opción viable por gente trabajadora y gente cercana a la ciudadanía.

¿Qué sigue?

Tenemos que sentarnos representantes del partido para acordar agenda, hoy apenas nos estamos integrando formalmente, tenemos que definir las actividades, que ya teníamos programadas, tanto Fernando Escamilla como yo, y seguir trabajando junto con otros municipios donde compartimos distritos electorales.

Fortaleza

Hay varias fortalezas, pero por mencionar algunas, la honestidad, la libertad de decisión y de actuación, la gran visión de formar a partir de hoy un Encuentro Social, donde la gente halle una opción viable, y que es trabajo que debemos de hacer muy rápido para ser la mejor opción en esta elección, que ya está cerca, pero seguir construyendo, seguir sumando para hacer una labor permanente, de apoyo y de solución a las necesidades ciudadanas.

Debilidad

Debilidad

Debilidad que a la vez es fortaleza, es que vamos contra un sistema que debemos cambiar, que toda la gente pide que cambie y que obviamente eso, te pone en riesgo, te pone en desventaja, de recursos y de muchas cosas, de influencias y demás, pero bueno sabemos eso, decidimos enfrentarlo y al mismo tiempo eso es una fortaleza de tener el valor y la decisión de hacer frente a un sistema y lograr el cambio.

Por su parte Luis Escamilla, líder de pescadores, puso el acento en que se sumen a este proyecto que busca el desarrollo de Manzanillo, manteniendo el respeto por la gente en sus necesidades.

En Encuentro Social, aseguraron, tener la certeza de ser una propuesta viable para contender en las próximas elecciones y que buscarán la alianza con Morena y PT.

Entre los presentes estuvieron, José Antonio Padilla Navarro, Presidente del PES Estatal; Marco Santana Monte, Secretario General del PES; Eduardo Brenes Sánchez, Delegado Nacional del PES; Mario G. Bravo, Coordinador Estatal de Finanzas y Felipe Díaz Cortés, Coordinador Estatal de Comunicación Social del PES.