Rotundo éxito del libro “Diabetes Mellitus y Aterosclerosis Temprana” del Dr. Regino Piñeiro

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Doctor en Ciencias Médicas, Regino Piñeiro Lamas, quien actualmente es asesor del Instituto José Martí, ha tenido gran éxito con la publicación de su libro acerca de los grandes problemas que provoca la diabetes y las consecuencias que se pueden sufrir por esta; así mismo propicia el sentido de la prevención.

Piñeiro Lamas también es Especialista de Segundo Grado de Endocrinología, Profesor Titular Consultante de la Facultad de Ciencias Médicas de la Habana y Miembro de Honor de la Sociedad de Endocrinología de Cuba.

Su contenido está inspirado en la problemática actual de México, donde se registran diez millones de casos detectados y aproximadamente dos millones de personas que desconocen que desarrollan la enfermedad.

Tras dos años de trabajo e investigación, logra concluir este libro que está dirigido principalmente a estudiantes de medicina, médicos de familia, pediatras, fisiatras, endocrinólogos, enfermeras y todos los interesados en este tema, que resulta ser trascendental en el país, ya que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, denotan que México y Belice representan las tasas más altas de prevalencia diabética a nivel mundial.

El libro se puede consultar en las Instituciones antes mencionadas, así como en la biblioteca del Instituto José Martí de cada plantel, donde podrán solicitar el préstamo de un ejemplar para su lectura; cabe resaltar el apoyo de la Secretaría de Cultura para la impresión de medio millar de ejemplares.