Rosberg delante de Hamilton en el primer ensayo en Brasil

0

Alfredo Cocoletzi|ULTRAMEDIA

Brasil.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido, por delante su compañero y principal rival inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Brasil, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó cuarto.
En la mejor de sus treinta vueltas, Rosberg -segundo en el Mundial, a 24 puntos de Hamilton- cubrió los 4.309 metros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, en un minuto, doce segundos y 764 milésimas, 221 menos que su antagonista inglés, campeón del mundo en 2008 (con McLaren), que giró 32 veces.
Alonso acabó cuarto en la tabla de tiempos del primer ensayo en el circuito paulista, que alberga la penúltima prueba del Mundial, que se disputó en seco y en el que se probaron neumáticos de compuesto medio (reconocible por la raya blanca).
El doble campeón del mundo asturiano repitió treinta veces el trazado paulista y paró el cronometro en un minuto, 13 segundos y 742 milésimas, 19 más que el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que marcó el tercer tiempo de la sesión, a casi un segundo del de Rosberg.