Rosberg consigue la “pole” para el GP de Hungría

0

*El piloto alemán logró clasificarse a la posición de honor para la competencia del domingo en Hungaroring , Checo y Gutiérrez arrancarán 13 y 14. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder de la Fórmula Uno, saldrá desde la ‘pole’ este domingo, en el Gran Premio de Hungría, la undécima prueba del Mundial, en la que los mexicanos no destacaron en su desempeño.

Rosberg logró la sexta ‘pole’  de la temporada al cubrir los 4.384 metros del circuito húngaro en un minuto, 22 segundos y 715 milésimas, 486 menos que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull), que arrancará junto a él desde la primera fila.

La segunda fila estará integrada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) quien obtuvo el tercer puesto; el australiano, Daniel Ricciardo (Red Bull), obtuvo el cuarto sitio, mientras que el español, Fernando Alonso(Ferrari), se coló a la quinta posición.

Los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Sauber), quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Hungría que se disputa en el Hungaroring.

Por lo que Checo arrancará en la posición 13, mientras que Gutiérrezsaldrá en el lugar 14.

Por su parte Lewis Hamilton (Mercedes), quemó su automóvil a causa de una fuga de gasolina, a falta de diez minutos para el final de la Q1, antes de marcar tiempo, por lo que quedó eliminado y saldrá desde el final de la parrilla.

Con información de EFE