Romero Coello al equipo de campaña de Meade

0

*foto de archivo

*José Manuel Romero Coello fungirá como coordinador de Juventud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

México.-  El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, nombró a Yolanda de la Torre como coordinadora de Vinculación de Personas con Capacidades Diferentes; a Bárbara Botello como coordinadora de Vinculación Estratégica Municipal; y a José Manuel Romero Coello como coordinador de Juventud.

Meade Kuribreña los exhortó a privilegiar el diálogo y la cercanía con la población, así como a realizar diagnósticos precisos que permitan la generación de políticas públicas a la medida de cada persona, eje central de su proyecto de gobierno.

Yolanda De la Torre es senadora suplente por el estado de Durango y cuenta con una gran experiencia en la administración pública. Fue directora del Centro de Capacitación para Discapacitados del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Durango; presidenta de la Comisión Temática y de Dictamen en materia de Discapacidad del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI); coordinadora regional de atención a personas con discapacidad de la Secretaría de Programa de Acción y Gestión Social del Comité Ejecutivo del PRI e integrante de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México de 2016 a 2017, entre otros cargos.

Bárbara Botello es diputada por el estado de Guanajuato, donde pertenece a diferentes comisiones, entre ellas, la comisión de Desarrollo Social, Desarrollo Municipal, Puntos Constitucionales. Como parte de su trayectoria profesional, ha sido diputada local en la LX Legislatura en el Congreso de Guanajuato; servidora pública en el Poder Judicial de la Federación; analista en la Secretaría de Gobernación (SEGOB); presidenta municipal de León, Guanajuato y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM). En el PRI ha sido consejera política municipal, estatal y nacional; presidenta de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria y del Comité Directivo Estatal en Guanajuato.

José Manuel Romero Coello es Licenciado en Derecho por la Universidad de Colima, Maestro en Gestión Pública Aplicada por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Maestro de Comunicación Corporativa en la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA). Fue director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE); diputado por el primer distrito local de Colima, donde fue presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales del Congreso local.