Rogelio Silva expondrá serie pictórica en el Poliforum Mexiac

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Este viernes 15 de diciembre se inaugurará la exposición pictórica “Retratos de notables nefastos” de Rogelio Silva Cerna, evento que tendrá lugar a las 20:00 horas en el Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora.

La colección conformada por 13 obras, es posible gracias a la beca que el autor obtuvo de las Secretarías de Cultura Estatal y Federal a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Colima 2016.

Su proyecto consistió en realizar una serie de pinturas basadas en los arquetipos de personajes influyentes y el abuso de poder; la representación de estas personas tendrá como escenario el lecho de su muerte para crear una alegoría de la decadencia del cuerpo ante el materialismo y el confort de una vida de excesos.

Con un lenguaje propio marcado por los trazos, la composición y los colores, Rogelio Silva pretende comunicar la psicología de cada personaje, sin perder su carácter de ícono, colocándolos en ambientes vulnerables que permitan situarlos en otro contexto.