Rogelio Rueda llama a la autocrítica en el PRI

0

*Es necesario cambiar la forma de hacer política, reconoce el líder del tricolor en la entidad.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Rogelio Rueda Sánchez, reconoció la necesidad de realizar una autocrítica para transformar la forma de hacer política, previo al proceso electoral del 2018.

Tras reunirse con el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, explicó que se analizaron los retos de Colima para construir la visión nacional, no obstante detalló que entre los acuerdos están fortalecer una comunicación permanente entre los 32 comités estatales.

Además, cambiar y pensar la forma de hacer política identificando la demanda ciudadana para encabezarla proponiendo cambios, con el fin de avanzar y mejorar las condiciones de vida de la población.

“Son temas que se deben promover, lo que hace falta y dónde se debe seguir trabajando”, expresó.

Hizo saber que durante esta semana se podría emitir la convocatoria para renovar las dirigencias municipales, tema que aclaró, depende del priismo de cada municipio porque hay condiciones distintas en cada comité.

A pregunta expresa sobre cómo vislumbran este proceso, mencionó que se esperan buenas expectativas porque los relevos son necesarios que permitirán con dirigencias frescas en cada municipio retomar la nueva forma de hacer política, transformando el discurso.

Sobre el análisis de los resultados que obtuvieron en el pasado proceso electoral y los errores cometidos, el dirigente estatal explicó que se debe analizar cómo se comunica, a qué se le da prioridad como PRI, además de preguntar a los ciudadanos si también sintieron falta de respuesta de las autoridades.

“Debemos ser autocríticos para identificar lo que se debe corregir, sin embargo establecimos distancia de lo que son las expectativas de la gente, si eso nos pasa como partido estamos condenados a perder”, sostuvo.

Finalmente, Rogelio Rueda dijo que se debe revisar el esquema de coaliciones con otros partidos, porque a su parecer provocaron resultados malos, porque no fueron totales los supuestos aliados.

“El diseño  de las coaliciones fue malo, como Minatitlán y Armería donde los supuestos aliados fueron a buscar derrotarnos y lo lograron”.