Rodrigo Plá impartirá taller de dirección cinematográfica

0
Rodrigo Plá

*También proyectará su más reciente película “Un monstruo de mil cabezas” en el Teatro Hidalgo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El cineasta uruguayo radicado en México, Rodrigo Plá, será uno de los invitados especiales en la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, Colima 2017 que organiza del 1 al 5 de marzo la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del IMCINE.

Entre las actividades que el creador de cine ofrecerá en Colima destaca el “Taller de Dirección Cinematográfica” que impartirá de forma gratuita del miércoles 1 al sábado 4 de marzo, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Auditorio del Poliforum Cultural Mexiac, ubicado en el Jardín Corregidora, en la capital. El cupo estará limitado, por lo que interesados deberán registrarse enviando un correo a [email protected].

Además, “Un monstruo de mil cabezas” dirigida por Rodrigo Plá, con las actuaciones de Jana Raluy y Sebastián Aguirre Boëda,  también estará incluida en la programación de películas de esta semana, la cinta se proyectará el jueves 2 de marzo a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo, con entrada libre.

Se trata del más reciente largometraje del cineasta, en donde Sonia, desesperada por obtener el tratamiento médico que podría salvar la vida de su marido, empieza una lucha contra su compañía de seguros que, evitándola a toda costa, se niega a atenderlo. Pasando de la indignación a la furia, ella y su hijo se verán envueltos en una vertiginosa espiral de violencia. Este drama clasificación B15 tiene una duración de 75 minutos.

Rodrigo Plá estudió en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).  Sus largometrajes “La zona”, “Desierto adentro” y “La demora” fueron estrenados en los festivales de Venecia, Cannes y Berlín, respectivamente. En 2007 recibió el León del Futuro a la Ópera Prima en el Festival de Venecia y el Premio de la Crítica Internacional del Festival de Toronto. Dirigió también los cortometrajes Ojo en la nuca (2000) y Novia mía (1995).