Rodeo Fest contará con Cuatro Aldeas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Cuatro Aldeas con distintas temáticas son las que constituirán al Rodeo Fest que se llevará a cabo del 1 al 17 de noviembre próximo, cuya temática es “Salvar al Bosque” y disfrutar de una propuesta de diversión de entretenimiento.

La presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, y la directora del Instituto de la Innovación del Ayuntamiento de Colima, Bianca Velasco, dieron los por menores de dicho festival:

ALDEA FAMILIAR

Tendrá brincolines, un foro alternativo con el espectáculo de payasos Danny´s todos los días de 6 a 7, y el mariachi del Ayuntamiento; así como distintas puestas escénicas y culturales. Por su parte, el Tec de Colima a través de Ola Verde dará talleres de composta, huertos de traspatio, de cómo reciclar y separación de residuos.

ALDEA GASTRONÓMICA

Estarán distintos negocios que ofertan el servicio de foodtrucks, para que familias converjan en este entorno que es el parque ecológico El Rodeo. Los restaurantes serán Tinto Azabache, El Charrúa, La Gusguerita, La Concordia y Cervecería Colimita. Se busca que sean empresas de Colima, afirmó.

ALDEA CAPITAL

Convergen distintos bares y se llevarán a cabo conciertos; el objetivo es generar espacio para música alternativa como rock, música electrónica, folk, hip hop y rap.

Habrá una serie de conciertos, sobre todo jueves, viernes y sábado de manera prioritaria que empezarán a las 8 de la noche. Algunos espacios serán usados por el bar DMT con el que se realiza una programación interesante.

Habrá batalla de rap los miércoles 6 y 13 de noviembre.

Además se realizará el OktoberFest, evento patrocinado y organizado por Cervecería Colima, y tendrá lugar el 2 de noviembre en uno de los espacios importantes del festival.

Algunas bandas serán los Monks, Escuela Cínica, Homes antes Rey Apache, Delta Flow, Lirian, Dj Van Wonder, entre otros

ALDEA GAMER O FRIKI

Espacio para todos aquellos amantes de la cultura japonesa, cosplay, productos, conferencias sobre ánime, torneos y actividades lúdicas; el objetivo es generar intercambio de cómics, habrá cuentacuentos y venta de figuras de acción.