Rockets a la venta

0

*Leslie Alexander, propietario de la franquicia desde 1993, hizo el anuncio; el equipo está valuado en alrededor mil 600 millones de dólares. 

COLIMANOTICIAS

Houston.- El dueño de los Rockets de Houston, Leslie Alexander, puso al equipo a la venta. La noticia, que tomó por sorpresa a la NBA y al propio staff del equipo, fue anunciada por el director general de los Rockets, Tad Brown, horas después de que Alexander tomó la decisión.

“Ha sido un gran honor ser dueño de los Rockets de Houston los últimos 24 años. He tenido una gran oportunidad de ser testigo de grandeza a través de los años con jugadores y entrenadores que han ganado campeonatos, han sido nombrados al Juego de Estrellas y enriquecido el Salón de la Fama. Tomé esta decisión después de platicarlo mucho con mi familia y de saber que la franquicia está en un gran momento”, aseguró Alexander en un comunicado, y aclaró que será Brown quien se encargue de la venta junto con la liga.

Les Alexander se convirtió en el propietario de los Rockets el 30 de julio de 1993 por 85 millones de dólares y con él Houston ganó títulos sucesivos en 1994 y 1995. Además de que en sus 24 años como dueño, Houston ha tenido el quinto porcentaje más ganador (.569).

El comisionado Adam Silver se pronunció al respecto. “Leslie Alexander siempre ha sido un gran competidor que busca el movimiento correcto para que su equipo sea mejor. Creó una cultura de excelencia y un gran equipo de trabajo que atrajo a jugadores de Salón de la Fama, All Stars y grandes entrenadores”.

El equipo está valuado en mil 600 millones de dólares con ganancias de 244 millones de dólares de acuerdo con la revista Forbes.

El valor de las franquicias de la NBA se incrementó después de que hace dos años Steve Ballmer compró a los Clippers de Los Ángeles en 2 mil millones.

Brown indicó que Alexander había recibido a lo largo de los años varias ofertas de compra del equipo, pero el dueño nunca consideró venderlo hasta muy recientemente.

El director general añadió que él trabajará con la liga para facilitar las cosas mientras el equipo busca un nuevo dueño.

Medios estadunidenses indicaron que será complicado encontrar un comprador, pues la semana pasada le dieron una extensión de contrato a James Harden hasta 2023 por 228 millones de dólares, pero no hay un plazo determinado para la venta.

Con información de AP