Roberto Carlos González Fernández es el nuevo director de Inversión Extranjera

0

*El mandatario estatal hizo un ajuste a la estructura de Sefome para generar más inversión para la entidad

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el propósito de atraer más inversiones extranjeras al estado de Colima, el Secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo presentó como nuevo Director General de Inversión Extranjera, a Roberto Carlos González Fernández, quien también será encargado de los parques industriales debido a su experiencia.

El titular de Sefome señaló que el propósito de la administración es ser más agresivos en materia de Fomento Económico, por lo que el gobernador del estado hizo un ajuste a la estructura de la dependencia, “de tal manera que se creó esta dirección de atracción de inversiones externas, no necesariamente internacionales, pero sí mayores, que puedan venir de otros estados del país o fuera del país”.

Precisó que su experiencia y trabajo especialmente en materia automotriz con Corea, Japón, Suecia y otros lugares lo convierte en una persona que conoce del tema y conoce a los actores principales del tema.

Carlos Domínguez añadió que con la experiencia de González Fernández se podrá elevar las probabilidades de éxito en la atracción de inversión al estado, del mismo modo estará encargado de los parques industriales.

Roberto Carlos González Fernández es Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad del Estado de Texas, cuenta con diplomados y estudios académicos en el Tecnológico de Monterrey en Sistemas Contables, Financieros y Sociedades Comerciales; La empresa y el Desarrollo Económico de los países de América Latina; Negociaciones Económicas Internacionales;  Evaluación Económica de proyectos internaciones públicos y privados, entre otros.

Cuenta en su haber con doce años de experiencia en el área y recientemente trabajó en los estados de Coahuila y Zacatecas donde fungió como Subsecretario y encargado del despacho de la Secretaría de Inversión Extranjera y Promoción del Estado.

En ese cargo durante cinco años asesoró a un gran número de empresas extranjeras que han expandido sus operaciones en México, además de apoyar al posicionamiento del estado de Zacatecas como un importante exportador hacia Estados Unidos mediante la realización de labores de asesoría, captación y gestoría para la actividad comercial.

También fue Director comercial en la empresa japonesa Koide México, donde desarrolló una estructura organizativa de venta, así como asesoría para la certificación ISO/TS 16949 para el desarrollo de un sistema de gestión de calidad para la mejora continua, así como la prevención de defectos y la reducción de variaciones y desperdicios en la cadena de suministro automotriz.

El recién nombrado como Director de Inversión Extranjera, señaló que luego de llevarse a cabo un estudio muy profundo de las bondades para invertir en la entidad, se han encontrado fortalezas que aún no se han desarrollado al 100% y que se van a desarrollar en el transcurso de tiempo para que sean estas las herramientas de las empresas y puedan venir a invertir a la entidad.

“Tenemos que ir por aquellas grandes empresas, sobre todo en el área de tecnología, pero también debemos alinear a nuestras escuelas y universidades para que estén encaminadas a la mano de obra que requiere esta importante industria”, concluyó González Fernández.