Robaron 24 celulares en un concierto

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Zapopan, Jalisco.- Un grupo de siete personas, entre ellas cuatro de origen colombiano, fueron consignadas ante el Juez Séptimo en Materia Penal luego de que robaron 24 celulares durante un concierto musical realizado en el municipio de Zapopan.

Los detenidos son Arturo Campos Ascencio, de 33 años de edad; Rubén Montiel García, de 21 años, y Luis Alberto González Cásarez, de 28 años, originarios del Distrito Federal. Alejandro Sánchez Velázquez, de 36 años; su esposa Claudia Janet Carrillo González, de 34 años; Joan Alberto Ruiz Monroy, de 28 años, y Angie Jasbleidy Bejarano Caizedo, de 26 años, los cuatro originarios de Colombia.

El 27 de junio, las siete personas acudieron al evento musical que se realizó en el lugar llamado Omniforum, ubicado en Periférico y avenida Vallarta, donde aprovecharon que las personas estaban bailando para quitarles sus teléfonos celulares.

La forma en la que hacían los robos, era que uno de ellos les quitaba los aparatos a las víctimas y cuando éstas intentaban seguirlo, sus cómplices les impedían el paso fingiendo que estaban bailando, lo que aprovechaba el presunto ladrón para perderse entre la gente.

Cuatro de los afectados acudieron a los policías de Zapopan que vigilaban el lugar para decirles lo que había pasado y en el momento en que la gente salía, los agraviados identificaron a los presuntos ladrones, que fueron capturados por los oficiales cuando pretendían abordar dos vehículos y los pusieron a disposición del Ministerio Público.

En sus declaraciones, las personas declararon haber participado en los robos, para lo cual, indicaron se trasladaron desde la ciudad de México a Guadalajara, pero que su intención era regresar al Distrito Federal.

Además de los cuatro primeros afectados, otras víctimas de los robos acudieron a la Fiscalía General del Estado para interponer sus denuncias en contra de los inculpados, a quienes reconocieron como las personas que les quitaron sus aparatos.

El Ministerio Público integró las evidencias halladas dentro de la averiguación previa con base en la cual ejerció acción penal en contra de los siete detenidos, quienes ya se encuentran a disposición del Juez en mención, siendo trasladados la mañana de este lunes al Complejo Penitenciario de Puente Grande.

Cabe hacer mención que la Fiscalía General del Estado inició la devolución de los celulares robados a sus legítimos dueños.