Riult Rivera propone revisar cobros de predial y agua potable a personas vulnerables

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato de la coalición Por Colima al Frente  del PAN-PRD a la diputación local del II Distrito, Riult Rivera Gutiérrez, consideró que se debe revisar los tabuladores de cobro del predial y servicio de agua potable.

“Para que se tengan cobros adecuados y accesibles para ellos, existen casos muy específicos en donde hay familias que debido a ciertas situaciones, principalmente de salud, no pueden o no alcanzan a pagar”.

Mencionó que es necesario incluir en la normatividad actual un estudio socioeconómico en casos específicos de familias que tengan a miembros con enfermedades crónico – degenerativas o cáncer, para que sea revalorada la situación de cobro, tanto del predial como del servicio de agua potable.

Añadió: “En muchas ocasiones que debido a problemáticas muy específicas, como enfermedades que día a día se tiene que pagar por tratamientos, la familia está imposibilitada de pagar, por lo que ahí es donde la autoridad deberá analizar la situación y a través de un estudio socioeconómico adecuar el marco tributario para esta familia”.

Refirió que esta iniciativa fue presentada en la actual legislatura, aunque señaló que el proceso legislativo llevará algunos meses para que después de presentada, sea analizada y diseñada de tal manera que sea aprobada por los diputados locales y pueda traer consigo el beneficio que muchas familias colimenses requieren.