Riult Rivera propone capacitación, certificación y actualización constante para entrenadores colimenses

0

*Estas políticas de capacitación mejorarán el desempeño deportivo en el Estado

*Se priorizará la contratación de los entrenadores colimenses que cuentan con certificación del SICCED

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el objetivo de garantizar mejores condiciones deportivas en el Estado, y con ello elevar el nivel de desempeño y perfeccionamiento que tendrán los deportistas colimenses, el diputado Riult Rivera Gutiérrez, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física.

Explicó que este proceso de capacitación será promovido por el INCODE a través del Sistema de Capacitación y Certificación para Entrenadores Deportivos (SICCED), apegado a lo dispuesto por la CONADE y la SEP.

Asimismo, la iniciativa contempla que quienes capaciten por medio de la enseñanza teórica y práctica a los deportistas estatales, sean entrenadores colimenses certificados, ya que en el Estado hay entrenadores con excelente nivel de preparación y que cuentan con la certificación proporcionada por el SICCED, para desempeñar este trabajo.

El legislador expuso que es de suma importancia mejorar el nivel deportivo en Colima, y con ello el desempeño a nivel nacional, por eso se apostará a la capacitación, certificación y actualización de los entrenadores colimenses, por medio de políticas públicas que serán prioritarias en el Plan Estatal del Deporte.

Finalmente, el diputado Riult Rivera aseguró que por medio de esta iniciativa se reforzará el trabajo que el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) articulados con la CONADE y la Secretaría de Educación Pública, ha estado realizando, ya que podrá estar estipulado en la Ley, tal y como lo han hecho otros estados como Baja California, Estado de México, Guerrero e Hidalgo, por mencionar algunos.