Rinden protesta nuevo titular del Osafig y tres diputados suplentes

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Carlos Armando Zamora González rindió protesta como nuevo titular del Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) mientras que los suplentes de los diputados Gretel Culin, Fernando Antero y Orlando Lino Castellanos asumieron la titularidad tras la separación de estos tres legisladores panistas.
Cerca de las 10 horas, Zamora González comenzó su periodo al frente del Osafig por los próximos 7 años en donde comenzará con la evaluación de los análisis a las auditorías del ejercicio fiscal 2014 del gobierno del estado y otras 21 entidades gubernamentales.
El gobierno del estado enfrenta una seria crisis financiera debido al déficit por más de mil 500 millones de pesos que lo obligó a recortar mil 50 trabajadores mientras que en diversas dependencias se redujo el salario y en otras los empleados han dejado de recibir puntualmente sus quincenas.
Posteriormente, rindieron protesta como diputado José Guadalupe Hernández Arias como suplente de Gretel Culin y Sergio Hernández Torres como suplente de Fernando Antero quienes se incorporaron como diputados federales.
Finalmente, María Angélica Peredia Hernández rindió protesta como nueva diputada en sustitución de Orlando Lino Castellanos quien dejó su cargo para el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Coquimatlán del cual será alcalde a partir del próximo 15 de octubre.