Rinden informe diputados del PRI y Nueva Alianza

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de escuchar el primer Informe Legislativo de los diputados del PRI y Nueva Alianza, el gobernador Mario Anguiano Moreno aseveró que estos “destacan por su alta productividad, eficiencia y alta responsabilidad social”.

En el acto realizado la tarde de ayer jueves en el Teatro de la Casa de la Cultura de Colima, Mario Anguiano destacó que los diputados han tenido un desempeño sin protagonismos y que han dado prioridad al análisis y a los acuerdos en beneficio de Colima, con lo que han dejado en claro “que se deben a la ciudadanía y que responden a la confianza que ésta les otorgó”.

El titular del Poder Ejecutivo destacó el liderazgo y capacidad de operación política del coordinador del grupo parlamentario del PRI, el diputado Martín Flores Castañeda, así como la experiencia e institucionalidad del coordinador de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez.

Anguiano Moreno destacó el papel que han tenido los diputados del PRI y Nueva Alianza para tener un gobierno eficiente y que destaque por la calidad de sus servicios, esto al aprobar reformas y leyes que han coadyuvado a dicho propósito.

Después de agradecer el apoyo e institucionalidad de sus compañeros legisladores, el diputado Martín Flores Castañeda, afirmó que el 90 por ciento de los decretos aprobados por el Congreso del Estado, han sido dictaminados por comisiones presididas por diputados priistas, abundando que de estos el 53% fueron aprobados por unanimidad, el 43% por mayoría calificada, y el 4% con mayoría calificada.

Flores Castañeda habló del compromiso de los legisladores priistas con las reformas que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto para transformar al país, y adelantó que cuando sea aprobada la reforma energética por el Congreso de la Unión, los diputados locales del PRI también aprobarán la minuta correspondiente.

Sostuvo que la coordinación de esfuerzos y coincidencias prevaleciente con Nueva Alianza, la cual hizo posible alcanzar nuevos resultados, que “son producto del trabajo, capacidad y esfuerzo de un equipo unido por las mismas convicciones, la armonía y el respeto”.

Señaló que los legisladores del PRI están comprometidos con la educación, la salud, la salud, la seguridad, el progreso económico y el bienestar de las familias, a la vez que destacó que las coincidencias les han permitido avanzar en temas como el respeto a la diversidad, el apoyo al campo, la protección de la niñez, adultos mayores y personas con discapacidad, así como con la posibilidad de generar más oportunidades para las mujeres y los colimenses en general.

Por su parte, el diputado Jesús Villanueva Gutiérrez, dijo que la alianza estratégica con los diputados del PRI, permite apreciar resultados tangibles en materia de gobernabilidad, así como saldos positivos en materia jurídica y legislativa”.

Jesús Villanueva hizo un recuento del trabajo de gestión social que realiza Nueva Alianza, a la vez que exhortó a alcaldes y delegados federales a sumar esfuerzos y coordinar acciones en beneficio de la población.

El dirigente estatal del PRI, Francisco Ánzar Herrera, dijo que los diputados son proclives a la mesura en el gasto operativo, señalando que predican con un ejemplo de austeridad, racionalidad y transparencia, por lo que el Congreso de Colima sea el que menos cuesta por diputado en todo el país.

Ánzar Herrera pidió a los diputados a no caer en la provocación de detractores y partidos de escasa membrecía que solo buscan destacar con el enfrentamiento, al mismo tiempo que los convocó a dejar que el respeto, la firmeza de convicciones y la tolerancia sigan marcando su paso en la LVII Legislatura.