Rinden homenaje a la Bandera en el Cereso

0

*Trabajo de la Misión Cultural impulsa la readaptación: Hernández Rosas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Bandera simboliza los más altos ideales de la patria y nos impulsa a ser mejores mexicanos, afirmó el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, durante la ceremonia que realizó el equipo de Misiones Culturales en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Colima,  para conmemorar el Día de la Bandera.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el titular de la Secretaría de Educación puntualizó que este acto cívico reafirma el espíritu de los colimenses en torno a los símbolos patrios, por lo que sentenció “el mayor tributo que podemos hacer a nuestro emblema nacional es trabajar en unidad y generar el bienestar para las familias”.

Ante la comunidad penitenciaria, Hernández Rosas reconoció la dedicación y trabajo de las Misiones Culturales, sobre todo, la labor que realizan en el Cereso de Colima pues su aporte es un gran aliciente  para que los internos sigan adelante en su readaptación y se puedan reintegrar a la sociedad.

Como parte de la ceremonia, los internos participaron con un bailable con música tradicional mexicana y leyeron las efemérides, además de que describieron el desarrollo histórico de las banderas e interpretaron algunas canciones populares de bandas mexicanas.

En el evento estuvieron presentes Ghaleb Krame Hilal, subsecretario de Seguridad Pública;  Martha Leticia Corona Alvarado, directora de Desarrollo y Gestión de la Calidad Educativa; Susano Madrid Ortiz, director de Evaluación y Planeación de Políticas Educativas, entre otras autoridades educativas y de seguridad.