Rinde Yulenny Cortés 2do Informe de resultados

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Al rendir su Segundo Informe de Resultados, la Presidenta Municipal Yulenny Cortés resaltó que en la administración que encabeza se invirtieron más de 62 millones de pesos de recursos propios gracias al  programa “Con tus impuestos tú ganas”, con los que se realizaron obras y acciones de gran impacto social que han logrado marcar un antes y un después en la historia de Villa de Álvarez.

Informó que se han ejercido más de 119 millones de pesos en obra pública, más de mil 700 estudiantes han sido beneficiados con una beca y miles de familias recibieron diversos apoyos sociales, logrando así mejorar su calidad de vida.

Reconoció que pese haber recibido un Villa de Álvarez con una deuda heredada de casi 300 millones de pesos, que representa el 98% de su presupuesto anual, se ha logrado disminuir la deuda pública en un 6% con respecto al año pasado, gracias al Plan Municipal de Austeridad y Racionalidad Presupuestaria.

Asimismo se apoyó a la economía familiar se otorgaron descuentos a ciudadanos, en pagos a la Tesorería Municipal, logrando ahorros superiores a los 13.5 millones de pesos.

Manifestó que por segundo año, el Gobierno Municipal se mantuvo cercano a los villalvarenses dando continuidad al programa  “Miércoles Ciudadano”, con el cual ha atendido más de 120 colonias.

Yulenny Cortés agradeció una vez más el apoyo de los integrantes del Cabildo que votaron a favor de Iluminar Villa de Álvarez, pues este año con una inversión mayor a los 38 millones de pesos de recursos propios, y sin dejar deuda para futuras administraciones se instalaron 6 mil 310 luminarias led, que beneficiarán a un 70% del territorio municipal.

En el rubro de seguridad destacó lo más de 32 millones de pesos con los que se ha equipado y reforzado la capacitación de policías acreditados.

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, destacó que esta Administración ha concretado obras esperadas por más de 20 años, tal es el caso de la Av. Benito Juárez con una inversión de 24.5 millones de pesos; la construcción de 4 colectores pluviales, con una inversión más de 11.8 millones de pesos, sumando así 5 colectores construidos en estos dos años de Gobierno; así como importantes mejoras a las principales calles y avenidas en el municipio, además de obras en la zona rural.

Finalmente refrendó su compromiso de seguir transformando la historia de Villa de Álvarez con voluntad, trabajo y disciplina.