Rinde SE homenaje a las Fuerzas Armadas de México

0

 

*Reconocen sección 6 y 39 del SNTE a personal de la Sexta Región Naval

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, participó en ceremonia conmemorativa de la Armada de México que organizaron la sección 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en la escuela Benjamín Amador Cisneros T.M, en el municipio de Manzanillo y donde se rindió un homenaje a la Sexta Región Naval.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Flores Merlo destacó que marinos y docentes son legítimos representantes de las aspiraciones sociales y que participan en la transformación de México ante los retos del siglo XXI.

Aseguró, que el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez tiene claro que las instituciones tienen un firme compromiso con la sociedad mexicana, razón por lo que la política pública estatal está encaminada a buscar el bienestar social sobre las bases de la igualdad, equidad y justicia social.

En su intervención, Jorge Alberto Burguete Kaller, comandante de la Sexta Región Naval, afirmó que al igual que los docentes, la Marina Armada de México busca desarrollar un mejor país para la niñez y la juventud, por lo que el trabajo de las y los maestros es importante para cambiar la realidad social a través de la educación.

Por su parte, el delegado especial de la sección 6 del SNTE, Héctor Prisciliano González Aguilar, expuso que los docentes creen en las instituciones mexicanas, en especial en la Marina Armada de México, motivo por lo que el magisterio les rinde este merecido homenaje.

Asimismo, Gustavo Michua y Michua, representante personal de Juan Díaz de la Torre, líder nacional del SNTE, expresó que las y los docentes reconocen y aplauden el trabajo de las fuerzas armadas de México y aseguró que el magisterio es un aliado del gobernador José Ignacio Peralta para que a través de la educación, se formen mejores ciudadanos en las escuelas con una educación de calidad.

En el evento, en el que se entregaron reconocimientos a personal de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina, participaron el dirigente de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa; la representante del CEN del SNTE para la sección 6, Natividad Roussel Núñez y Fabián Díaz Martínez, representante del CEN del SNTE para la sección 39.