Rinde protesta Peralta Sánchez como gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- José Ignacio Peralta Sánchez se convirtió en gobernador desde el comienzo de este jueves luego de que rindió protesta ante el congreso del estado ante un auditorio lleno y la presencia de los diputados.

En su primer mensaje, el gobernador aseguró que los problemas deben comenzar a resolverse desde este día pues la sociedad colimense espera respuestas “Lo lograremos entre todos, sea éste un llamado para reconstruir la confianza de los colimenses”.

Recordó que después de dos procesos electorales, se ratificó la voluntad del electorado pero reconoció la pluralidad con la que gobernará pues un partido diferente al suyo está al frente del congreso del estado y los principales municipios.

“Por encima de intereses de grupo o personales a todos los actores políticos debe congregarlos la misión de servir  a la sociedad”, manifestó.

Insistió en que la pasada administración “no estuvo a la altura” de las expectativas de la población, por lo será necesario reconstruir el presente y dar esperanza al futuro.

Por su parte, el diputado panista Nicolás Contreras, durante su mensaje, recalcó que la democracia local se ha fortalecido con ese resultado compartido.

“No nos alarmemos: representa el signo de los nuevos tiempos. Habremos, por ello, de aprender a manejarnos, Ejecutivo y Legislativo, en ese nuevo contexto político, con las herramientas que nos brinda la madurez política: la civilidad, el respeto, la responsabilidad y la colaboración productiva. Así lo determinaron nuestros paisanos. Así lo tendremos que hacer”.