Rinde Primer Informe de Labores presidenta del DIF Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta del voluntariado DIF Manzanillo, María Elizabeth Cobos Chávez, presentó ese viernes el primer informe de labores al frente del sistema DIF municipal durante el periodo 2015 al 2016, en el centro cultural Salagua, en donde destacó las acciones realizadas en favor de los grupos vulnerables y la protección de las niñas y niños de esta ciudad.

Dentro de los grandes logros ha destacar en este primer año, es la inversión superior a los 13 millones de pesos, que el DIF  Manzanillo para las nuevas instalaciones, oficinas, consultorios y áreas recreativas dignos, a la altura de los manzanillenses, y en donde toda la familia DIF seguirá entregando el corazón al servicio de las familias que más lo necesiten. Se estima que en tres meses, se entregue el nuevo edificio ubicado en Nuevo Salagua.

En el DIF Manzanillo “realizamos un inversión anual de más de 4 millones y medio de pesos en desayunos escolares para niños de escuelas públicas” señaló.

Además, se entregaron más de 6 mil juguetes a niños en temporada decembrina. Y lograron recaudar en el municipio, más de 40 mil pesos en la colecta anual de la Cruz Roja.

El DIF Manzanillo que preside Elizabeth Cobos, se tuvo otro importante logro, que durante el periodo que se informa y con la ardua labor del Voluntariado, “recaudamos más de 540 mil pesos en efectivo por la venta de boletos, en donde se sorteó una bolsa en premios de 210 mil pesos en efectivo, dejándonos medio millón de pesos, que serán utilizados para el mejoramiento de casas a 100 familias de escasos recursos. Acción que ningún otro municipio ha logrado hacer y Manzanillo, será un ejemplo para todos” expuso.

“Ha sido un año de grandes retos, pero también de grandes satisfacciones al frente del DIF Manzanillo. Es para mí un gran honor, participar en esta noble tarea y responsabilidad que conlleva el estar en esta institución” comentó.

Agregó “Hemos trabajado en equipo con el ayuntamiento de Manzanillo, que preside Gabriela Benavides, mi hija, a quien admiro como madre y como mujer, que con esa sensibilidad y fortaleza que la caracteriza, ha sabido enfrentar corrientes y tormentas; juntas hemos buscado las mejores opciones y tocado puertas para apoyar a las familias manzanillenses, que así lo requieren” expresó Elizabeth Cobos.

También agradeció al gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez y a la titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco por el apoyo recibido durante este año, quien a nombre del gobierno del estado, entregaron un reconocimiento a la presidenta del DIF, Elizabeth Cobos por su sensibilidad al trabajar en favor de los grupos vulnerables.

Nuestro principal interés al frente de esta noble institución, es buscar mecanismos para eficientar y optimizar los programas asistenciales que nos permitan dar respuesta a las necesidades de la gente de escasos recursos, porque sabemos que el DIF es un organismo enfocado a satisfacer los requerimientos de nuestros grupos vulnerables” dijo en su oportunidad el director del DIF Manzanillo, Héctor Dueñas García.

En su intervención, la directora del DIF Estatal Colima, Mayrén Polanco subrayó que durante este año, “hemos trabajado de la mano con el municipio para trabajar de manera coordinada en favor de las familias manzanillenses, agradeciendo a la presidenta, Gabriela Benavides, por autorizar la apertura de dos comedores comunitarias que se suman a los ya existentes en el municipio de Manzanillo” puntualizó.

La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dijo en su oportunidad, “gracias por estar a mi lado en este proyecto, por poner tu tiempo, trabajo y esfuerzo en mejorar la situación de las familias manzanillenses menos favorecidas” destacó.

“Sé que has aceptado sumarte al DIF municipal por ayudarme y por ayudar a Manzanillo; reconocemos lo ya hecho, sabemos que son útiles a la sociedad todas estas acciones y por lo mismo, tenemos que pensar como le hacemos para crecer y tener más desayunos escolares, más sesiones de rehabilitación, más torneos, tener más y llegar a las zonas y segmentos de la población” puntualizó